MISAS PROCESIÓN PASTORELA DE LA PAZ OTRAS CELEBRACIONES
LA ADVOCACIÓN
TRAMITES Y DOCUMENTOS NECESIARIOS PARA BODAS
Historia
  • La Advocación

La Advocación

Santa Delfina de Signé nació en Puy-Michel, en los montes del Luberón, Francia, en 1284. Hija de Guillermo de Signé, señor de Puy- Michel y de otros territorios de Provenza y de Delfina Barras.

Huérfana a los 7 años y desde su niñez su presencia fue de luz y consuelo para su familia, y por sus innumerables méritos vivió bajo la tutela de su tía Cecilia de Puget, Abadesa del Monasterio de Santa Catalina de Sorbs.

La describen como una encantadora figura de mujer, que pasa por el mundo llevando a todas partes la luz de su gracia, el perfume de su virtud y el calor de su afecto.

 


Mas tarde se casó con Eleazar de Sabrán, quien mereció al igual que su esposa, el honor de los altares; y fue un matrimonio “blanco”, ya que los jóvenes esposos escogieron la castidad, llevando siempre una vida de celibato.

Más tarde entraron a la Orden Tercera de Franciscanos y murió el 26 de noviembre, (+ 1358/ 1360) y fue sepultada en la misma tumba de su esposo; y en el suplemento Franciscano del Martirologio, a Santa Delfina se la conmemora el 09 de diciembre. Por algunos escritos referidos en el libro “Vida de los Santos” también se conoce que Santa Delfina de Signé le dieron la advocación de Patrona de las Novias.